logo railafquen
facebook rsstwittermapahome

Pelota de Tenis

 

pelota de tenis

 

Las pelotas aprobadas para el juego, conforme a las Reglas del Tenis, deben cumplir las siguientes especificaciones:

a) La pelota tendrá una superficie exterior uniforme que consistirá en una cubierta de tela y será de color blanco y amarillo. En el caso de que tenga costuras, deberán ser sin pespuntes.

 

b) El diámetro de la pelota cumplirá los requisitos especificados en el Apéndice I(reglamento para realizar las pruebas detalladas en la Regla 3), sección (iv) en lo referente al tamaño y será superior a dos onzas (56,7 gramos) e inferior a dos onzas y un dieciseisavo (58,5 g) de peso.

 

c) La pelota tendrá un rebote mayor de 53 pulgadas (134,62 cm) y menor de 58 pulgadas (147,32 cm) al ser arrojada desde 100 pulgadas (254,00 cm) sobre una superficie dura.

 

Sometida la pelota a una carga de 18 libras de peso (8,165 kg) debe presentar una deformación en el movimiento hacia delante mayor de 0,220 de una pulgada (0,559 cm) y menor de 0,290 de una pulgada (0,737 cm), y una deformación en el movimiento de retroceso mayor de 0,315 de una pulgada (0,800 cm) y menor de 0,425 de una pulgada (1,080 cm). Las dos cifras de deformación serán promedios de tres lecturas individuales efectuadas según los tres ejes de simetría de la pelota y dos lecturas individuales nunca diferirán en más de 0,030 de una pulgada (0,076 cm) en cada caso.

 

d) Para jugar a más de 4000 pies (1,219m) de altitud por encima del nivel del mar, se puede usar dos tipos adicionales de pelotas. El primer tipo es idéntico a lo antes descritos excepto en que el rebote deberá ser más de 48 pulgadas(121,92 cm) y de menos de 53 pulgadas (134,62 cm) y la pelota deberá tener una presión interna mayor que la presión externa. Este tipo de pelota es conocido comúnmente como pelota con presión o pelota presurizada. El segundo tipo es idéntico a los antes descritos excepto en que deberá tener un rebote de más de 53 pulgadas (134,62 cm) y de menos de 58 pulgadas (147,32 cm) y la pelota deberá tener una presión interna aproximadamente igual a la presión externa debiendo haber sido aclimatada durante 60 días o más a la altitud del torneo específico en el que será usada. Este tipo de pelota de tenis es conocido comúnmente como pelota sin presión o pelota no presurizada.

 

e) Todas las pruebas de rebote, tamaño y deformación serán efectuadas de acuerdo con el reglamento que figura en el apéndice I.

 

f) La Federación Internacional de Tenis decidirá cuestiones sobre si una pelota o prototipo se ajusta a las especificaciones anteriores o si es aprobada para ser utilizada en el juego. Dicha resolución puede ser tomada por su propia iniciativa, o siguiendo la solicitud de cualquier partido que tenga un interés genuino, incluyendo un jugador, un fabricante de equipamiento de tenis, una asociación nacional o cualquier miembro de ella. Tales resoluciones y solicitudes serán hechas de acuerdo con los procedimientos de revisión y consideración de la Federación Internacional de Tenis que sean aplicables, cuyas copias pueden ser obtenidas en la citada Federación.

 

NOTA: Toda pelota a ser utilizada en un torneo que se juegue conforme a las Reglas del Tenis, debe estar registrada en la lista oficial de pelotas autorizadas publicada por la Federación Internacional de Tenis.

 

Club Deportivo Railafquen

Giorgio Raineri C.

giorgio.raineri@cdrailafquen.cl

cel.: (56-9) 9 883 32 93

www.cdrailafquen.cl